Tipología del uso de las TIC:
Necesidad de una que tenga en cuenta al mismo tiempo las características de las herramientas tecnológicas y las principales dimensiones de las prácticas educativas.
Las tipologías propuestas por COLL son:
1-Las TIC como instrumentos mediadores de las relaciones entre los alumnos y los contenidos (y tareas) de aprendizaje.
2-Las TIC como instrumentos mediadores de las relaciones entre los profesores y los contenidos (y tareas) de aprendizaje.
3-Las TIC como instrumentos mediadores de las relaciones entre los profesores y los alumnos o entre los alumnos.
4-Las TIC como instrumentos mediadores de la actividad conjunta desplegada por profesores y alumnos durante la realización de las tareas o actividades de enseñanza aprendizaje.
5-Las TIC como instrumentos configuradotes de entornos o espacios de trabajo y de aprendizaje.
EN LA TIPOLOGÍA PRESENTADA LO QUE DEFINE EL TIPO DE USO QUE SE HACE DE LAS TIC ES SU UBICACIÓN EN EL ENTRAMADO DE RELACIONES QUE SE ESTABLECEN ENTRE LOS TRES ELEMENTOS DEL TRIÁNGULO INTERACTIVO: PROFESOR, ESTUDIANTES Y CONTENIDO, MIENTRAS SE LLEVAN A CABO LAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL AULA.
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